Como siempre digo, el cardio es uno de los ejercicios más importantes para estar en forma y no hay nada mejor que practicarlo al aire libre, de tal manera que adquiramos conocimientos sobre el entorno natural y no gastemos dinero ni electricidad. Así que realizaremos un cardio sostenible en uno de los espacios más hermosos que conozco, El Regato.
Por este pueblo (perteneciente al ayuntamiento de Barakaldo) transcurre uno de los senderos mas bonitos de la provincia, el denominado Caminos del Agua.
Se trata de un sendero que atraviesa un pantano (Oiola) y que además tiene un pasado importante, puesto que varios años atrás fue un lugar dedicado a la minería. Esto se puede observar, sobre todo, en los primeros 5 km del trayecto, ya que existen infraestructuras que fueron utilizadas para el transporte de mineral a lo largo del pantano.
La minería se suma a la existencia del pantano, el cual ofrece unos paisajes maravillosos para nosotros los amantes del deporte y para aquellos aficionados a la pesca, ya que allí se permite la practica de este actividad. Además, el camino también posee una segundo tramo de montaña, donde podremos diferenciar la diferencia entre los ecosistemas y asu vez machacar todos los músculos de la pierna.
Todos estos elementos hacen de El Regato y su sendero Caminos del Agua, uno de lugares mas bellos de la zona y un área perfecto en que podremos ejercitar nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario